Hoy a 8 años de tu partida, te seguimos recordando abue. Hoy, día de la estrella 9, en el calendario maya. No es casualidad, ya que el calendario dice que La estrella nos aporta la profundidad que se necesita para ayudar a los más necesitados y poder así activar la capacidad de servicio que todos llevamos dentro.
No dudo que sea así, como lo eras vos y nos inculcabas tanto a nosotros como a tus hijos.
Muchas cosas sucedieron estos 8 años, muchas que me hubiese gustado compartir con vos, o que al menos las hubieses sabido. Se que en algún punto del universo estarás, mirándonos y espiando si estamos haciendo las cosas correctamente.
Quizás cerca de la luna, perdido entre las estrellas... no lo sé. Ojalá todas las personas que uno quiere, este juntas y unidas en un solo lugar, y que cuando llegue la hora de irme, pueda encontrarlos allí.
Simplemente, no te olvides que seguimos acá, que te seguimos recordando y tratamos de tomarte de ejemplo. Espero que nos sigas cuidando. Que cuando este perdida, triste y sin saber que hacer, salga afuera a mirar el cielo, y vea una estrella resplandeciente. Voy a saber que sos vos. Será la que más brille. Aquella que yo mire, y con solo mirarla baste para saber que estás ahi.
No me olvido de las veces que jugamos al chinchon, de tus picardias, de esas cosas que hacías de sorpresa para todos. Ni hablar los cuentitos que te inventabas, y me contabas antes de ir a dormir.
Lamentablemente, no pude compartir muchos momentos antes que partieras, no sabia que eso te esperaba.
Me conformo con haberte visto, como lo que fuiste siempre. Mi sonriente abuelo.